Nos retiramos en búsqueda de la pureza

Comenzamos este libro con una nota positiva: Todo lo que Krisna hace es perfecto. Aún más, éste Su movimiento, fue empezado por su propio devoto puro para propagar Su misericordia por todas partes y todo lo que El permite que le suceda a Su movimiento es igualmente perfecto. En otras palabras, cualquier cosa que presentemos en estas páginas, incluyendo la conducta escandalosa y necedad que, nosotros, discípulos de Srila Prabhupada hemos cometido, contiene lecciones muy valiosas.

Estas experiencias son algunas veces muy dolorosas pero enseñaran el futuro a los movimientos vaisnavas. Esto es una bendición disfrazada. Seguramente que nosotros no queremos ofender a nadie ni mucho menos confundir a otros en su vida espiritual pero es un hecho, para poder rendirnos al Guru y a Krisna de verdad y con una base en un permanente ascenso, tenemos que saber quien es quién y qué es que en esta historia y en la familia o movimiento vaisnava en el que estamos participando.

Hemos estudiado estas situaciones por muchos años. Hemos vivido esta penosa prueba. También sabemos que hoy, Marzo de 1993, ya han pasado diez años y la mayoría de los devotos, aún en las posiciones de liderazgo, no han tenido experiencia personal y de primera mano en la manera que Srila Prabhupada nos cultivo con amor y tierno cuidado. Frecuentemente se les dice que las confusiones en ISKCON, del GBC sobre los nuevos Gurus están superadas. Muy poco conocen ellos sobre la conspiración contra los hermanos espirituales de Srila Prabhupada y su bienqueriente, un devoto puro de Krisna, quien osadamente trató de salvarnos de la desintegración y la desgracia.

Muchos de ustedes no conocen la historia y pueden preguntarse porqué sannyasis y muchos otros discípulos de Srila Prabhupada abandonaron la autoridad del GBC y empezaron su propia misión.

Este libro es un extracto de la inmensa cantidad de grabaciones magnetofónicas, cartas, artículos de posición, resoluciones del GBC, etc., de primera mano, para que de esta manera usted pueda formarse su propio cuadro y juzgar con su corazón para su propio beneficio. Somos almas caídas y de ningún modo perfectas, pero sentimos que es nuestro deber para con ustedes que han llegado tarde a la historia decir las cosas como son.

No mencionaremos ningún nombre en este libro para evitar que alguien se exalte por su ego, para seguir con la idea real de nuestro mensaje y poder llegar a la conclusión feliz totalmente conveniente que todos los vaisnavas y aquellos que aspiran a volverse sus sirvientes esperamos; el amor y la confianza, la unión en diversidad, la gloria del Supremo Armonista, Sri Caitanya Mahaprabhu. Todas las glorias a sus devotos puros Srila Bhaktivinoda Thakura, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati, Srila Bhakti Raksaka Sridhara, Srila Bhaktivedanta Svami Prabhupada, para mencionar a unos pocos.

Sin embargo, aquellos que no estén satisfechos y que quieran estudiar todos los detalles y nombres pueden contactarnos y nosotros compartiremos nuestros archivos con ellos. Por favor acepten mis dandavats pranams a sus pies y recuerden siempre que este libro es un libro interno destinado para aquellos que están preocupados con el Brahmana Madhva Gaudiya Sampradaya, sus múltiples familias, y sobre todo, su pureza en el propósito. Pureza es la fuerza y el único ingrediente que podemos tratar de ofrecer para atraer hacia nosotros la misericordia sin causa de Srimati Radharani y sus devotos.